Edif. Científico Técnico CITE-III, Universidad de Almería

Title:

Charla Unit4 R+D

Subtitle

Ingeniería del Software, un ejemplo real

Web

Charla: "Ingeniería del Software, un ejemplo real" Unit4 R+D (http://www.rd.unit4.com)

Dia: 11 diciembre de 2015 / Hora: 13:00h
Lugar: Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI)
Asistencia: Entrada libre

Resumen de la charla:

“El objetivo de la charla es que el alumnado de Ingeniería del Software conozca una aplicación real de metodologías ágiles como modelo de trabajo/desarrollo y la experiencia directa de compañeros de profesión. Se presentarán las motivaciones y la experiencia de resultados usando estas metodologías, concretamente SCRUM, así como -paso a paso y mediante ejemplos- cada una de las etapas en las que ésta consiste, la dinámica y herramientas utilizadas, los roles involucrados, etc.”

Ponentes:

Eugenio Villar: Ingeniero Informático por la UAL desde 2010 al finalizar mi proyecto fin de carrera “Virtualización de servidores de telefonía IP en GNU/Linux”. Hasta Junio de 2012 estuve al cargo de las aplicaciones propias en el Secretariado de Formación Continua de la UAL, cuando comencé a trabajar entonces en UNIT4 R&D Spain como Developer. Es desde entonces cuando he estado ligado a SCRUM como metodología de desarrollo, adquiriendo experiencia en la programación TDD con C++/C#, CSS Javascript y HTML5 – Sencha ExtJS. Lead Engineer en la actualidad, entre 2010 y 2015 fui de forma paralela docente en el Master en Administración, Comunicaciones y Seguridad Informática de la UAL.

Héctor Francisco Tortosa Martinez: A pesar de haberme titulado en Ingeniería Técnica de Sistemas en 2008, mi carrera profesional empezó en 2006 gracias a una beca de la UAL en URCI Consultores, donde al finalizar fui contratado. Después de titularme conseguí un trabajo en Tecnologías Digitales Audiovisuales en Málaga, donde trabajé en numerosos proyectos como DBA de Oracle, programador de aplicaciones de escritorio en .Net, desarrollando un motor de búsqueda en C++, su posterior versión en Java y por último en un gestor de contenidos orientado a objetos. El siguiente paso de mi carrera me llevo a Ericsson para trabajar en un proyecto para acelerar la ejecución de algoritmos de dimensionado de redes mediante procesamiento distribuido usando Teracotta DSO y JNI. Actualmente trabajo como Lead Engineer en el departamento de frameworks en Unit4, una empresa internacional cuyo principal producto es Business World, un ERP que compite con SAP. En mi rol como Lead Engineer soy responsable de la arquitectura de los frameworks de la empresa, lo cual abarca desde proyectos de Cloud con Azure, aplicaciones nativas para iOS y Android y frameworks web basados en AngularJS para móviles.

Organiza: Grupo de Informática Aplicada (TIC-211), Departamento de Informática
Actividad docente: