Saltar al contenido principal
Desarrollo de interfaces de usuario para componentes de la Web of Things

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2022
Leer más
Desarrollo de una aplicación móvil usando un algoritmo de recomendación

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2022
Leer más
ANIMÁSTER Automatización de Ánima: Beyond Fantasy mediante el uso de UWP y Azure DevOps para la gestión del proyecto

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
FOUNDOG - APLICACIÓN HÍBRIDA PARA ENCONTRAR MASCOTAS PERDIDAS

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
Aplicación web de ayuda a la gestión sanitaria con inteligencia artificial

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
Apliación web para la difusión de convocatorias de ayudas universitarias

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
MALFUNCTIONING FUTURE: Un videojuego creado con Unity

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
MEJORA DE SERVICIOS GASTRONÓMICOS GEORREFERENCIADOS MEDIANTE APLICACIONES WEB PROGRESIVAS

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
PROCEDURAL-MIND. Generación de entornos 3D a través de la interacción natural con el usuario

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
Sistema inteligente para la interpretación de imágenes aplicado a úlceras en la piel

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
Detección de nódulos pulmonares en radiografías mediante el uso de inteligencia artificial

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
Smart Personal Trainer mediante Azure Kinect para personas de edad avanzada

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
Sistema de visión inteligente para la interpretación de emociones caninas

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
Desarrollo de interfaces de usuario para componentes de la Web of Things

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
SMTRA. Sistema de monitorización en tiempo real para la agricultura

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
VOCL: Una herramienta de verificación de OCL

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
'Where Is My Teacher?' Una aplicación de gestión de tutorías

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
Implementación de un sistema de seguridad básico para la Web of Things

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2021
Leer más
Generación automática de juegos de tablero inteligentes

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2020
Leer más
MUSIC-LOFT - Sistema web y móvil de reproducción de música en locales de ocio

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2019
Leer más
MY VIRTUAL TRAINER: Aplicación web para mejorar el rendimiento en ciclistas

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2019
Leer más
NEGULAR - Generador de apps web - MEAN & Bitbucket

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2019
Leer más
COEDUCAWEB: Una web de igualdad y coeducación para un centro educativo

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2019
Leer más
Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con Flutter

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2019
Leer más
Dragons Curse: Un videojuego RPG con MonoGame

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2019
Leer más
UNA HERRAMIENTA PARA LA GENERACIÓN DE CAPAS A PARTIR DE INFORMACIÓN NO GEORREFERENCIADA

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2019
Leer más
KIWIKPRINTCLIENT, Endpoint para la monitorización de impresoras en red

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2019
Leer más
Una solución para facilitar el despliegue y monitorización de microservicios en contenedores

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2019
Leer más
MIND MATTERS. Sistema para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2019
Leer más
Aplicación de prácticas de Ingeniería de Tecnologías Web en el desarrollo de un Sistema de Gestión

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2018
Leer más
Aplicando técnicas de Ingeniería del Software al desarrollo de Videojuegos: Ogame, un caso práctico

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2018
Leer más
TPS: Sistema de predicción para toma de decisiones en una empresa de transportes

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2018
Leer más
Transpack - App Móvil para la gestión del transporte de paquetes en Android

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2018
Leer más
Un motor para el rastreo de noticias en redes sociales: una aplicación móvil para la UAL

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2018
Leer más
SIGI: Sistema Integral para la Gestión de Importaciones

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2018
Leer más
Sistema de gestión de una consulta médica

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2018
Leer más
Walkazaba: Serious Game con interacción natural aplicado al turismo

Trabajo Fin de Master en Ingeniería Informática

Año: 2017
Leer más
Aplicación para la gestión de comandas de locales para clientes y empleados

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2017
Leer más
Implementación de una solución web basada en tickets para la gestión de un servicio de vigilancia de carreteras

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2017
Leer más
Diseño de instalaciones domésticas bajo un enfoque de ingeniería basada en modelos

Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
Desarrollo de Sistemas Software en .NET basados en Servicios y Componentes

Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
Control de Sistemas Remotos

Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
Almerimoviles, punto de venta desarrollado con PHP framework

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
BabyTPV. Aplicación Servidor y Apps

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
EasyGift: Web para encontrar el regalo ideal

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
Experiencias y modelos tecnológicos aplicados en agricultura de precisión

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
misNotasUAL: Desarrollo de una aplicación orientada a plataformas móviles para el alumnado

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
RSEngine: Motor de videojuegos basado en OpenGL y C++

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
Sistema de reconocimiento de matrículas y monitorización en entornos urbanos

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
Desarrollo de una aplicación Android para la geolocalización de comercios almerienses

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
HAIFU (Inteligencia Artificial Híbrida Para Unity)

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
Sistema de gestion inteligente para la geolocalizacion de vehiculos en el sector del transporte

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2016
Leer más
ComparTM: un portal web para compartir recursos docentes

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2015
Leer más
Un sistema de interacción por voz para el manejo de Interfaces Mashups

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

 

El reconocimiento de voz es una de las formas de comunicación con las máquinas que se está sobreponiendo con más fuerza a otras formas de interacción más tradicionales, como pueden ser ratones, teclados, mandos e incluso las novedosas pantallas táctiles. Ya es posible hablar a los dispositivos móviles (siempre dentro de un esquema) y los coches nuevos incorporan sistemas de comandos por voz con los que se puede encender la radio o calcular una ruta con el GPS, mientras que las Smart TV y otras tecnologías domésticas también son capaces de recibir mensajes hablados. Pero no solo en los productos de ocio se utiliza el reconocimiento de voz, por ejemplo en el segmento empresarial y en ciertas profesiones, como en el dictado médico o en laboratorios, donde la transcripción ahorra mucho tiempo. Hoy en día las grandes compañías de tecnología cuentan con equipos dedicados a la mejora de los comandos por voz. Google, Apple con Siri o Microsoft con Cortana son ejemplos de ello. El sistema de reconocimiento de voz, hasta ahora, se ha planteado como una mejora en la comunicación por el hecho de asemejarla a la interacción que existe entre dos personas. No obstante, hay grupos de personas en la sociedad en los que la voz puede ser la única vía de comunicación para interactuar con las máquinas. En ese sentido también se están haciendo avances en este campo.

Año: 2015
Leer más
Gludroid Control: Aplicación Android para diabéticos

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2015
Leer más
Gestión y gobierno IT. Un nuevo modelo del paradigma empresarial

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2015
Leer más
Diseño y estructura de un Centro de Proceso de Datos

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2015
Leer más
BookingBeds: Un servicio web de venta de estancias

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2015
Leer más
Aplicación de un SIG para la trazabilidad de productos hortícolas

Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Informática

Año: 2015
Leer más
Gestión de la información espacial en sistema P2P

Máster en Informática Avanzada e Industrial

 

La gestión de datos espaciales es útil hoy en día en muchos campos de aplicación, tales como la geociencia, CAD, la robótica o la protección del medio ambiente por mencionar algunos. Tratar con este tipo de datos (puntos, líneas, polígonos, regiones, etc.) puede llegar a ser muy costoso. Por ello, surgieron los métodos de Indexación Espacial (IE) con el objetivo de mejorar la eficiencia de las consultas en este tipo de datos. Con respecto a los sistemas Peer-to-Peer (P2P), estamos ante una alternativa a los sistemas distribuidos ya que son redes dinámicas que tienen la finalidad de compartir recursos de forma distribuida. Los recursos van desde archivos multimedia, datos, ciclos de procesamiento, etc. Este sistema está formado por pares los cuales consiguen dotar a la red de ventajas como: autonomía, ya que los pares no siguen regla alguna sobre la manera con la que deben de comportarse en el sistema y como deben de compartir los recursos; simetría, pues los pares pueden actuar como clientes, haciendo uso de los recursos que otros pares comparten. Con este trabajo pretendemos hacer uso de las ventajas de los sistemas P2P, para aplicarlos a información espacial. Para ello, como se redacta a lo largo del documento, hay que realizar un tratamiento previo de la información espacial para poder integrarla dentro de este tipo de redes, pasando dicha información de un espacio de 2D a 1D utilizando algunos de los métodos que aparecen a continuación. Además, podremos comprobar la diferencia a la hora de trabajar con diferentes protocolos P2P para la red en la que hemos integrado la información espacial. Para llevar a cabo nuestro estudio, previamente se ha realizado una revisión de las herramientas que permiten simular los sistemas P2P, de las cuales hemos seleccionado PeerSim por facilitar la reutilización de protocolos ya desarrollados por medio de librerías y estar desarrollado en Java. En dicho simulador se ha trabajo con protocolos P2P como Pastry, Kademlia y Chord sobre los que hemos simulado el acceso a información espacial de tipo ráster y vectorial. Por citar un ejemplo, en uno de los experimentos realizados entre los protocolos, hemos medido la diferencia que existe entre aumentar el número de pares que gestionan la información vectorial y ráster, para buscar un punto en el espacio con el objetivo de observar el número de saltos que tuvo lugar en la red para localizar la información.

 

http://repositorio.ual.es/handle/10835/3082

Año: 2012
Leer más